Dos fuertes enfrentamientos se registraron la tarde de este martes en Maracaibo, donde cuatro delincuentes fueron abatidos por los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región. En uno de ellos Javier Arturo Andrade Andrade apodado “El Grillo” e integrante de la banda Tren del Norte, encontró la muerte al iniciar un tiroteo contra una comisión mixta de la subdelegación Maracaibo y de la brigada de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en avenida 2 del sector 18 de octubre.
El comisario Daniel Landaeta, jefe del Cicpc-Zulia resaltó que el delincuente era señalado como vendedor de droga y ladrón de la zona que obligaba a los niños a vender estupefacientes bajo amenaza de muerte.
Tras labores de inteligencia se dio con el paradero de este antisocial en una vivienda sin número de referido sector. Al llegar los efectivos, El Grillo los recibió a tiros, y durante el enfrentamiento resultó malherido. Fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de zapara donde ingresó sin vida.
Mientras que el segundo suceso se dio pasada las 3 de la tarde, donde el intercambio de disparos entre los ejes de homicidio y vehículos del Cicpc, contra tres peligrosos delincuentes en calle San Luís de Santa Lucía, dejó como saldo el asesinato de los tres sospechosos.
La información fue corroborada por el jefe del Cicpc Zulia, comisario Daniel Landaeta, quien informó que los tres antisociales eran integrantes de la banda ‘Los Paticos’ dedicada a robar quintas y vehículos en la zona.
Trascendió que tras varias denuncias realizada por la comunidad, los funcionarios policiales se encontraban en labores de investigación pero al llegar al sitio donde se encontraban los delincuentes estos abrieron fuego en contra de los policías desatándose un tiroteo.
En el enfrentamiento los tres antisociales aún por identificar, fueron abatidos por los funcionarios.
Vía NAD / www.diariorepublica.com