Anthony Zambrano (26), quien se desempeñaba como marinero de barcos deportivos en Puerto La Cruz, fue asesinado a manos de cinco supuestos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por motivos pasionales.
El hecho ocurrió a las 7:30 pm del viernes, en el sector 4 de Febrero de Carenero, en Higuerote (Mir).
Yorvis Birriel relató que su primo llevaba cuatro meses de noviazgo con la expareja de uno de los presuntos efectivos que le quitaron la vida.
“Él estaba en el apartamento de su novia, esperando a que ella llegara del trabajo. En ese momento, los funcionarios irrumpieron en la vivienda y, sin mediar palabras, le dispararon tres veces a mi primo, uno de los disparos lo hirió en un costado y le perforó un pulmón”, explicó Birriel.
Aun así, el primo señaló que Zambrano pudo escapar por la ventana del apartamento, porque estaba en un primer piso. Sin embargo, los hombres lo persiguieron hasta la planta baja donde, nuevamente, lo interceptaron y lo montaron en la patrulla.
“Al momento que lo estaban montando en la patrulla, uno de los efectivos lo estaba ahorcando. De inmediato lo sacaron del sitio. Los perseguimos en moto por temor a que fueran a dejarlo en una zona boscosa, pero los guardias lo soltaron en la sede de los Bomberos de Higuerote y huyeron del lugar”, agregó Birriel.Posteriormente, fue remitido al hospital Domingo Luciani, donde falleció a las 11:30 pm del mismo viernes.
La familia dijo que tienen plenamente identificados a los efectivos, pero temen denunciar porque, aseguraron, “no confían en las leyes y la justicia venezolana”.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com