En labores de patrullaje se encontraban los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), específicamente del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) en una calle del sector Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera, cuando avistaron a una mujer voluminosa y sospechosa, la cual huyó nerviosa y fue abordada por los efectivos.
La detención se llevó a cabo en el sector Las Colinas, en Integración Comunal, calle 111 con avenida 60, casa S/n. en momentos en los cuales la comisión policial aborda a la precitada ciudadana, ésta se encontraba en una vivienda de colores naranja y blanco, pero logró ser interceptada antes que se adentrara en ella y fue requisada.
Los funcionarios detuvieron a la ciudadana y en la referida revisión corporal se le incautó un bolso de mano color negro contentivo de varios billetes de moneda nacional y extranjera (dólares) y otro bolso pequeño, de colores morado, blanco y naranja, que en su interior tenía 53 envoltorios de color negro y 48 de material sintético, color gris contentivo, a su vez, de una sustancia blanquecina y polvorosa, que aplica para presunta cocaína o crak, la cual arrojó un peso neto de 13 kilogramos y fue decomisada de inmediato.
La detenida fue identificada como: Xiomara Teresa Soto de Márquez, de 53 años, quien fue trasladada a la sede policial para las averiguaciones correspondientes
Evidencias de la requisa:
-Un (1) bolso de material de hilo, de pequeño tamaño, de colores morado con blanco y rosado, contentivo de 53 envoltorios de presunta droga, de color negro y 48 envoltorios de lo mismo, de material sintético, color gris.
-Un (1) bolso de color negro en cuyo interior se hallaron 19 billetes de 500 bolívares, 5 billetes de un dólar y uno de 5 dólares.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público en la ciudad de Maracaibo.
Fuente Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com