“Robaba en el edificio donde trabajaba como conserje”. Esa es la tesis que maneja el Cicpc en la muerte de Jairo Enrique Peña Altuve, quien se lanzó de la azotea al sentirse descubierto. Peña tenía 30 años y murió a la 1:00 de la tarde de este miércoles.
El suicidio ocurrió en el edificio La Perla, asentado en la calle 68 entre avenidas 9 y 9B del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos.
Funcionarios del Cicpc informaron que “el hombre se desempeñaba como conserje del edificio. Uno de los residentes lo descubrió robando en un apartamento del piso nueve, por lo que entre todos los vecinos lo agarraron para que no escapara. Llamaron a las unidades del patrullaje inteligente para practicar la detención, pero el hombre se zafó, corrió hacia la azotea y se lanzó”.
La muerte impactó a los residentes de “La Perla” y vecinos del sector. Al lugar llegaron funcionarios del Cpbez para resguardar la escena.
Hacia la 1:30 de la tarde, los detectives del Cicpc se trasladaron al sitio. Recolectaron las evidencias, testimonios de los presentes y levantaron el cadáver.
Un vocero de la policía científica indicó que se investigará a fondo el caso y no descartan ninguna hipótesis en esta muerte, pues se busca determinar por qué el hombre no se entregó a las autoridades. El cuerpo fue llevado a la morgue de la Universidad del Zulia para practicarle la necropsia de ley.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com