Una nueva masacre, la segunda en tres semanas, se registró en un balneario a orillas del Lago de Maracaibo.
Siete hombres fueron acribillados, a las 11:20 de la noche del pasado sábado, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el balneario-restaurante Palmarito, de la calle Los Caballeros, ubicado en la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero, del estado Mérida.
Los sujetos fueron sorprendidos por siete hampones, quienes descendieron de una lancha y con sus armas los encañonaron y dispararon sin dar tiempo a nada.
Los pistoleros, luego de cometer el múltiple asesinato, volvieron a su embarcación y huyeron por el Lago de Maracaibo.
Los fallecidos fueron identificados como Giovanny José Briceño Perico, Bernardo Isaac Bello Vicentino, Enyerson Alexis Adam Sáez, José Carlos Sáez, Víctor Alfonso Sánchez Velázquez, Alexis José Chourio Gutiérrez y Carlos Luis Fernández Márquez.
Una fuente extraoficial, ligada al Cicpc indicó que se trata de una venganza, presumiendo que los fallecidos puedan estar involucrados en varios asesinatos registrados hace pocas semanas en localidades surlaguenses.
Aunque solo dos, al parecer, estaban siendo buscados por los atacantes, también dispararon contra el grupo que disfrutaba la noche en la popular playa, que está en los límites del municipio Sucre (Zulia), en el Sur del Lago de Maracaibo.
La fuente detalló que el móvil manejado por los funcionarios del eje de Homicidios del Cicpc es la venganza.
Los cadáveres, a primera hora de la tarde de ayer, permanecían en la población de Caja Seca, municipio Sucre, en Zulia, mientras el cuerpo detectivesco llamaba a declarar a familiares y testigos.
Entre la noche de ayer o la mañana de hoy, serían trasladados a la morgue del Hospital General Santa Bárbara, para la correspondiente necropsia de ley.
El pasado 5 de noviembre, en Bobures, “piratas” del Lago sometieron al dueño de una playa y a 5 trabajadores, los encerraron en el cuarto de motores de las lanchas y le prendieron fuego.
Dos de los pescadores, ardiendo en llamas, lograron salir y fueron atacados a tiros por los hampones. Por estas muertes a orillas lacustres la policía rastrea a “Niño Troconis”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com