El Tribunal 6° de Juicio de Aragua dictó la condena de 15 años de prisión contra Estewer Xavier Hernández, de 19 años de edad, por haber abusado sexualmente de su primo, de 11 años, y contagiado sífilis como consecuencia de la violación.
Según informes policiales, el suceso se registró el 21 de septiembre de 2022, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua. Ese día, familiares de la víctima lo llevaron a un centro asistencial, debido a que presentaba una molestia en su zona anal. Tras la revisión médica, los médicos de guardia le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual.
El menor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de Maracay, y de allí denunciaron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los hechos, quienes iniciaron una serie de investigaciones y determinaron que Hernández abusaba de su primo en la vivienda de su abuela.
El joven resultó aprehendido por la policía científica en Ocumare de la Costa y después del juicio se acordó que pagará 15 años de cárcel en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.
Vía Versión Final/www.diariorepublica.com