Dentro del apartamento B-3A de Colinas de Bello Monte encontraron el cadáver de Pedro Enrique García, hermano del periodista asesinado de Rctv, Javier García. Al parecer, lo mataron con un fuerte golpe en la cabeza, este lunes.
Con los videos de las cámaras de seguridad tratan de identificar al hombre que asesinó al gastroenterólogo Pedro Enrique García Flores (53), en el mismo apartamento en que fue ultimado el 14 de junio de 2009, su hermano el periodista de RCTV, Javier García (37).
García Flores, la noticia la dió a conocer el periodista y locutor Odell López quien describió un relato en su cuenta de Twitter, quien mencionó que a las 8:10 de la noche del lunes, vecinos de residencias Alto Alegre, en Colinas de Bello Monte, Caracas, escucharon gritos de auxilio y llamaron a la policía.
Cuando lo uniformados de la Policía del municipio Baruta (Polibaruta) llegaron no pudieron hacer nada. Residentes de la urbanización podían observar desde sus ventanas rastros de sangre por el piso del apartamento B-3A.
Al médico gastroenterólogo lo asesinaron con una mancuerna de hacer ejercicio, lo que probablemente le causó el traumatismo craneal que tenía, según la bomberos
— Odell López Escote (@OdeLopez) March 13, 2018
El periodista señaló que a las 10:00 pm fue que llegó el cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos lograron ingresar por la ventana del inmueble. Hallaron el cadáver en la cocina con un fuerte traumatismo craneal. Aparentemente, lo asesinaron con una mancuerna de hacer ejercicios.
Algunos vecinos señalaron ver a un sujeto salir de la vivienda, pero mencionaron no haberlo reconocido.
Sin conclusiones
Cerca de las 5:00 am de este martes, fue cuando funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) lograron retirar los restos de Pedro Enrique García, quien se desempeñaba como médico gastroenterólogo.
Odell López Escote comentó que el 15 de julio se cumplen 10 años del asesinato del periodista Javier García, quien fue acribillado a cuchilladas dentro del mismo apartamento, en el que el lunes asesinaron a su hermano.
Manuel Tangir, director de seguridad del municipio Baruta, informó que “pueden haber varias situaciones, pero lo que sí indica es que el asesino lo conocía o él conocía. El ingreso de esa persona con él, como indicó el vigilante, de alguna manera trae mucha suspicacia, pero no quisiéramos adelantarnos a hipótesis preliminares”.
Indicó que no existió violencia al ingreso ni algo que incentive a que fue un robo. Aseveró que aun esperan los resultados que los cuerpos de investigaciones emitirán.
Diario República/El Carabobeño