Ya se encuentra esclarecido el doble crimen de los esposos Correa Martínez que estremeció a la comunidad de Monte Bello. La Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron descartando hipótesis una a una. La primera que salió de la lista de posibilidades fue la del WhatsApp Mortal que sonaba con mucha fuerza, en la cual, una presunta denuncia de la docente a un «pesado» habría detonado la causa del crimen; por otra parte los investigadores ejecutaron labores de campo que dieron fácilmente con la identificación del homicida de ambos adultos mayores, y este no es otro que un hombre de segunda edad que trabajaba para ellos haciéndoles limpieza.
El muchacho -reveló el CICPC- trabajó por mucho tiempo en el Centro 99 de 18 de Octubre, cuidando y limpiando carros. Sin embargo, se dedicaba a hacer trabajos de mantenimiento en las casas de los alrededores; arrancar monte, barrer, pintar, botar basura.
Los esposos Correa Martínez, según revela la fuente, lo habrían contratado para que éste se encargara de botar la basura y limpiar la casa por fuera. El hombre frecuentaba el hogar hasta que fue descubierto hurgando en la cartera de la docente jubilada de LUZ, Luz María Martínez Rubio de Correa, razón por la cual los esposos le reclamaron airadamente por esa acción y lo despidieron.
Sin embargo, trascendió en medio de la investigación, que el muchacho es de naturaleza «esquizofrénica» y que el reclamo que le hicieron los esposos lo descontroló.
La policía añade que, el pasado fin de semana, el delincuente habría trepado la cerca y se había introducido por la puerta de atrás del inmueble, se llegó hasta la cocina de la casa, donde los esposos fueron sorprendidos por éste y los asesinó con mucha violencia, tomó 500 dólares que consiguió en la cartera de la docente, más un teléfono celular y huyó del lugar.
Esta plenamente identificado
El individuo fue identificado como Danny Daniel Meza Ramírez, de 31 años y quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público marabino.
Las labores de investigación y pesquisas realizadas por los detectives revelaron que las huellas dactilares encontradas en el inmueble y las del calzado con mancha de sangre que retrataron en el piso de la cocina coinciden plenamente con las huellas dactilares del homicida y con los zapatos que cargaba puestos la mañana de este jueves, cuando fue capturado.
El señalado, tras un intenso interrogatorio con los funcionarios policiales confesó el crimen: «Se metieron con mi madre y por eso los maté». El elemento indicó que la docente lo insultó y «mentó a mi madre» declara en propias palabras, y eso lo enardeció de furia.
Luz María Martínez de Correa y Sebastían Correa Dorta, tenían toda una vida casados. Eran padres de tres hijas quienes emigraron a España y vivían tranquilos en su casa, comunicándose con ellas a través de la tecnología.
La docente es recordada como una profesora catedrática muy dedicada al estudio y a la investigación, vinculada siempre con La Universidad del Zulia (LUZ) donde desempeñó varios roles y trabajó en las facultades de Derecho y Humanidades.
Con Información de NAM/Diario República
www.diariorepublica.com