La banda “los falsos emisores de documentos públicos”, fue desmantelada por la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logrando la detención de tres personas a las que le fueron incautados 27 sellos de diferentes organismos gubernamentales.
El jefe de la división, José Gregorio Domínguez, a través de un contacto informativo por Venezolana de Televisión, informó que el grupo hamponil se dedicaba a la falsificación de cédulas de identidad venezolana y extranjeras, documentos para trámites Cadivi, partidas de nacimiento y títulos de bachilles, entre otros documentos públicos.
Indicó que durante el allanamiento practicado en una vivienda en el sector Blandin, carretera vieja Caracas-La Guaira, fueron detenidos Oswaldo Oliveros (65), líder de la banda, Katy Mariño que operaba como transcriptora de datos, y Edison Zambrano, captor de la víctimas.
“Se incautaron 27 sellos de diferentes entes gubernamentales como sellos de inmigración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sellos de inmigración del Aeropuerto de Curazao, sellos de la Maternidad Concepción Palacios, sellos de la Alcaldía Mayor, Alcaldía Libertador”, dijo.
También se encontraron formatos de cédulas de identidad, títulos de bachiller, experticias de vehículos y pasaportes, además de 64 fotografías tipo carnet de distintas personas que presuntamente esperaban la realización de los documentos falsos.
Las evidencias serán remitidas a los laboratorios criminalísticos, mientras continúan las investigaciones.
Vía Sibci