Un efectivo funcionario de Policía fue detenido al comprobarse que colaboraba con un presunto extorsionador, a lo que sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, le pusieron «los ganchos».
Funcionarios de la División contra Extorsión, Eje Zulia, llevaron el apresamiento de Luis Alberto Wuer Díaz, de 21 años, funcionario policial y Mervin Enrique Araujo Soto (43), en el sector popular Jorge Hernández, parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo, estado Zulia, quienes se dedicaban a la extorsión.
Wuer Díaz, valiéndose de su uniforme de Policía por la entidad, a bordo de un Ford Sierra, con las placas AF202UV, donde tomaba fotografías y se las hacía llegar a un hombre apodado como «El Brayan» -aún por arrestar- para que se comunicara con las víctimas afectadas y les pidiera altas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra ellos.
Sin embargo, gracias a la labor investigativa de los funcionarios, al lograr la aprehensión de estos extorsionadores, y determinar que, a estos, les cancelan una parte del dinero producto de las fechorias cometidas.
Al momento de la detención, fue recuperado el vehículo y el celular utilizado como medio de comisión. Se informó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.
Fuente Primera Edición Col/Diario República
www.diariorepublica.com