Dos hermanas venezolanas residencias en la ciudad Santiago de Chile fallecieron atropelladas el pasado lunes por una unidad terrestre perteneciente a Transantiago – el sistema urbano de transporte público que opera en el área metropolitana de la capital – en la intersección de las calles Eyzaguirre y Santa Rosa, ubicadas en el centro de la comuna de Santiago.
Acorde con la información procurada a las autoridades de seguridad por los testigos del siniestro, las dos víctimas, de siete y 18 años respectivamente, intentaron cruzar la vía pública mientras que la luz roja del semáforo estaba encendida, lo cual causó que fueran embestidas por un autobús, cuyo conductor no pudo frenar a tiempo.
Testigos del hecho criticaron la lentitud de respuesta de las servicios de asistencia, por lo que finalmente la mayor de las víctimas debió ser trasladada al centro asistencial por un taxista que pasaba por allí.
“La niña de 18 años habría pasado a buscar a su hermana de 7 años. Habría que averiguar si en las inmediaciones del colegio existe algún tipo de cámaras que den cuenta de algún hecho delictual que haya afectado a estas niñas y por el cual hayan tenido que emprender una huida tan riesgosa“, informó el fiscal chileno Sergio Ortiz, encomendado con la investigación del caso.
El chófer involucrado en el mortífero incidente fue aprehendido por el personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de los Carabineros, que fue encomendado con determinar la causa exacta de lo ocurrido.
Caraota Digital