El jugador Carlos De Castro fue velado este martes en la sala funeraria San Antonio de Padua, ubicada en la urbanización Glorias Patrias, en Mérida. Luego llevaron sus restos hasta el estadio Metropolitano para redirle un homenaje.
Temprano, decenas de fanáticos colmaron el velatorio para dar el último adiós al deportista, de origen uruguayo, quien murió este lunes luego de sufrir un accidente de tránsito, el pasado 31 de enero.
A las afueras de la funeraria se concentraron jugadores y amigos del deportista, vistiendo la camiseta del equipo Estudiantes de Mérida, en el que De Castro era su capitán.
Al estadio asistieron fanáticos, vestidos de rojiblancos, los colores del equipo, y jugadores muy conmovidos por su pérdida. Bajo un toldo, en medio del campo, los presentes recordaron al jugador y oraron por su descanso.
En el sensible acto, el gobernardor del estado Mérida, Alexis Ramírez, entregó un reconocimiento postmorten a los familiares del deportista.
De Castro sufrió traumatismo raquimedular en las vertebras C5 y C6, que le había hecho perder la movilidad y sensibilidad en sus extremidades. Este lunes no resistió una delicada intervención quirúrgica en Mérida, donde se mantuvo recluido.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com