La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Zulia, cumpliendo con las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno Regional, en la lucha por frenar acciones delictivas que afectan al colectivo, durante un recorrido preventivo por la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, recibió el reporte a través de La Central de Comunicaciones sobre el robo en proceso dentro de una unidad de transporte público.
Rápidamente los efectivos policiales realizaron un cerco de seguridad en el sector Los Pinos, abocándose en la búsqueda de los antisociales. Durante el operativo fue avistado un sujeto corriendo en medio de la calle, cuyas características coincidían con la de uno de los delincuentes -según información aportada por los pasajeros del bus- por lo que se le indicó que se detuviera la voz de alto, indicación a la que hizo caso omiso.
El hombre en su intento de evadir a la justicia disparó en contra de los uniformados con una escopeta calibre 12 mm, lo que obligó a los oficiales a repeler el ataque, donde resultó herido, por lo que fue llevado en una unidad policial a la urgencia del hospital General del Sur, donde murió minutos después.
El hoy occiso era conocido como «El Chuki» quien lideraba una banda dedicada al robo bajo amenazas a usuario y chóferes del transporte público, según información que se desprendió en el sitio de la confrontación.