La Guardia Nacional Bolivariana en la lucha frontal contra el contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad y artículos que están escasos en los anaqueles de los automercados de la región logró detener a dos ciudadanos venezolanos que llevaba sin facturas y con la pretención de pasar a Colombia, 30 cajas de refrescos de 2 litros y 5 toneladas de azúcar refinada.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia detalló que la retención se realizó en el punto de control de Puerto Guerrero, donde efectivos de la segunda compañía del Destacamento 112 dieron la voz de alto a un par de ciudadanos que iban a bordo de un camión Tritón F-350 de color azul.
“Al llegar al punto de control trataron de sobornar a los funcionarios para evitar la requisa extraordinaria de cada unidad, y fue cuando hallaron de manera oculta tapadas con lonas 30 cajas de refrescos de 6 botellas con una 2.5 litros cada de la marca Coca-Cola y 100 sacos de 50 kilos cada uno con azúcar refinada del tipo beneficiada” comentó el Alto Oficial.
Los detenidos quedaron plenamente identificados como Edwin José Montiel Fernández de 22 años y Alfredo José Semprúm Lizcano de 31 años, ambos venezolanos.
“Según las investigaciones, esta mercancía sería llevada por los caminos verdes a Colombia para venderla en Maicao a mayor precio por el cambio monetario, por lo cual los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público bajo el cargo de contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad.
José Andara Rivas – Nota de Prensa
www.diariorepublica.com