Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en compañía de una Comisión de Acciones Especiales del mismo organismo, capturaron este fin de semana a un sujeto señalado de ser el asesor en logística y alimentación de la banda de «el Juvenal».
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Los Ilustres, en el caserío Guanayén, parroquia San Francisco de Cara en el estado Aragua.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el sujeto fue aprehendido gracias al trabajo de rastreo telefónico hecho por los investigadores del Sebin, quienes detectaron el enlace de las comunicaciones que hacía el sujeto.
De inmediato se giró la orden de captura, a través del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Juan Mendoza, y la comisión se dirigió al lugar.
Allí lo apresaron tratando de enterrar un alijo de armas y municiones en un terreno de la casa. Su intención era huir rápidamente, dijeron los efectivos.
Al sujeto lo estaban investigando desde hacía un tiempo, pues sabían que era uno de los encargados de suministrar armas a la banda delictiva que opera en los estados Guárico y Aragua, principalmente. Hay otros miembros que están siendo rastreados.
Para el momento de la captura, el hombre tenía en su poder:
Un Fusil Automático Liviano (FAL)
1 pistola calibre 9 mm
1 granada de fusil antitanque con cartucho propulsor
1 granda de mano defensiva, modelo MK2
1 granada de mano ofensiva número 14
1 granada incendiaria
9 cargadores de FAL
148 cartuchos calibre 9 mm
137 cartuchos 7,65 para FAL
1 chaleco antibalas verde, nivel 3, perteneciente a la FANB
Vía EU / www.diariorepublica.com