Un equipo de inteligencia perteneciente a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de San Francisco, frustró un plan de sabotajes que pretendían ejecutar en varios lugares de esa localidad sureña luego de practicar la detención de un sujeto que portaba una gran cantidad de artefactos de fabricación casera como bombas incendiarias y los llamados miguelitos.
Según informaciones aportadas por Polisur, a las 9:15 de esta mañana fue aprehendido en el parque Hugo el Duro, alojado en la calle 171 con avenida 40 de la urbanización Coromoto, Enyerberth Enrique Soto Arreaga, de 24 años.
A través de trabajos de inteligencia se le hacía seguimiento a un grupo de desadaptados que pretendían desarrollar ataques a instituciones y comercios en San Francisco.
El trabajo dio resultados positivos al ubicar a este sujeto quien llevaba en un morral 22 objetos de fabricación caserade los denominados “miguelitos” y varias botellas de gasolina con sus respectivas mechas y un teléfono celular en cuyo interior fueron encontrados varios mensajes incitando al desorden público y crear un estado de pánico entre la ciudadanía.
Aseguran las autoridades policiales que “Soto Arreaga, a través de las redes sociales, difundía varios mensaje llamando a atacar varias unidades educativas y saquear varios locales comerciales donde expenden productos de primera necesidad, aplicando una estrategia insurreccional (guarimba), atentando así de manera violenta contra la paz y la tranquilidad pública, creando pánico a la colectividad”.
Nota de Prensa Polisur/www.diariorepublica.com