Una mujer fue detenida luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinaron que provocó el incendio en el que murieron sus dos hijos. El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto de 2022 en una vivienda situada en el sector Primero Mayo de El Cementerio, municipio Libertador, en Caracas.
Luego de que ocurrió el suceso, oficiales del Cicpc iniciaron una investigación para determinar la causa del fuego que provocó la muerte de Josué Escalona, de un año de edad, y de Valeria Escalona, de cinco años, y quien sufría una discapacidad motora.
La madre de los niños, identificada como Sacharit Yeraldin Escalona Díaz, de 24 años de edad, dijo en ese entonces que se levantó en la madrugada para buscar agua en una toma cercana a la vivienda y en el trayecto ocurrió un cortocircuito en la habitación en la que dormían los pequeños.
Sin embargo, las investigaciones del Cicpc determinaron que fue Escalona Díaz quien roció aceite sobre sus propios hijos, luego prendió fuego a la vivienda, y huyó del sitio.
Aunque los vecinos de El Cementerio intentaron salvar a los niños, el fuego acabó con todo. Bomberos del Distrito Capital combatieron el incendio y hallaron los cuerpos carbonizados.
Si bien en la información proporcionada en Instagram por el director del Cicpc, Douglas Rico, no se mencionó la fecha de la detención, se dio a conocer que ocurrió en el barrio Los Sin Techo de la parroquia Santa Rosalía, en Caracas.
Escalona Díaz fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Vía El Nacional/www.diariorepublica.com