Cuando ya creían haberse escapado de los cuerpos de seguridad del estado, dos integrantes de la banda delictiva «Los Jineteros» fueron capturados en el puente sobre el Lago con una camioneta perteneciente al Psuv y que supuestamente habían robado en la ciudad de Caracas, en horas de la mañana.
El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 del Zulia, informó que los detenidos venían desde la capital de la República por la Costa Oriental del Lago hacia Maracaibo, en una camioneta Toyota modelo Land Cuiser, del año 2015, color blanco perteneciente al Frente Bolivariano Nacional de Transporte de Rutas Periféricas, organización adscrita al PSUV.
«Esta es una banda que opera a nivel nacional y se dedica al robo y hurto de vehículos, por lo que al ser solicitado este vehículo por parte del CICPC Quinta Crespo, se procedió a su retención y a la captura de los sujetos», dijo.
Graterol Gómez detalló que los presuntos antisociales responden a los nombres de Neiro José Ríos Salas de 23 años y Ángel José Alayon Santiago de 20 años de edad, ambos venezolanos. El caso quedo puesto a orden del CICPC Quinta Crespo para su investigación y futura entrega legal.
Asimismo, señaló que los detenidos pertenecen a una banda delictiva con conexión en el estado Zulia desde diferentes partes del país; donde roban y hurtan los vehículos para luego negociar con ellos, vendiendo los repuestos; por lo que se le notificó a la Fiscalía del Ministerio Público ante la sala de flagrancia.
Vía José Andara / www.diariorepublica.com