Un ciudadano de nacionalidad venezolana, ocultó debajo del asiento, alfombras y puertas del vehículo marca Toyota la cantidad de 51.000 dólares, los efectivos de La Guardia Nacional Bolivariana detectaron dicha cantidad tras una minuciosa inspección.
Ante tal novedad, efectivos adscritos al punto de control fijo de Paraguachón, perteneciente al Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, procedieron a detener este ciudadano por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El General de División, Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante de Zona Nro. 11 de La Guardia Nacional Bolivariana, identificó plenamente al sujeto como Edgar Cedeño Velázquez.
El procedimiento se efectuó a la una de la tarde de hoy, cuando el ciudadano se trasladaba en sentido Guajira- Maicao, pretendiendo burlar la presencia militar y pasar hacia Colombia, pero gracias a la rápida acción de los militares que se encontraban cumpliendo a cabalidad la orden de requisa, detectaron los 51,000 dólares en efectivo de distintas denominaciones ocultos en el carro.
“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas para desarticular éstas mafias dedicadas a éste flagelo”, acentuó el General Graterol.
Por el caso se notificó al fiscal 18 del Ministerio Público.
Por José Andara / Nota de Prensa CZ11GNB / www.diariorepublica.com