La mañana de ayer lunes, se desplegó en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), un operativo de inspección e investigación por parte del cuerpo de seguridad del hospital con el acompañamiento de efectivos del CPBEZ y del CICPC, el cual arrojó como consecuencia la captura de un individuo que se dedicaba al tráfico y venta de insumos médicos.
El trabajo de investigación inició a tempranas horas de la mañana, como parte del “Plan Operativo Hospital Seguro”, llevado a cabo por el encargado de la seguridad del SAHUM, el Lcdo. Pascualino Butera, siguiendo instrucciones del Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM y contando con el apoyo incondicional CPBEZ y de la Gobernación Bolivariana del Zulia.
El detenido responde al nombre de Juan Carlos Finol, portador de la Cedula de Identidad 19.073.711 y fue capturado en flagrancia cuando se encontraba vendiendo los insumos. Al detenido se le fue incautado un bolso donde trasladaba la mercancía con una cantidad importante de insumos quirúrgicos valorados en 250 mil bolívares fuertes.
De esta manera, Finol pasa a ser el detenido numero 50 desde la puesta en marcha de este operativo estratégico de seguridad hospitalaria y ya se encuentra a la orden de la Fiscalía numero 7 de Delitos Comunes, a cargo de la Dra. María de Jesús.
Con medidas como esta, El SAHUM ratifica su compromiso de brindarle seguridad a los pacientes y familiares que frecuentan este recinto de salud. Este es el operativo de investigación numero 12 que se lleva a cabo en lo que ha transcurrido del 2017.
Vía VF/www.diariorepublica.com