Ocho delincuentes irrumpieron, durante la madrugada de este martes 31 de mayo, en el colegio Rosmini, ubicado al norte de Maracaibo. Estuvieron más de una hora, desvalijando el plantel privado en presunta complicidad con el único vigilante nocturno de la institución.
Según fuentes policiales, el grupo de hampones llegó al colegio, a la 1:00 de la madrugada, saltó la cerca perimetral de la entrada y forzaron las puertas de las oficinas administrativas.
Cargaron con cuatro computadoras, un filtro de agua, una nevera ejecutiva, una cámara fotográfica, tres impresoras, una corneta, un amplificador, un televisor y cinco aires acondicionados de ventana.
Los delincuentes usaron una carretilla para llevarse el botín. También intentaron sustraer un aire industrial que sirve a la casa de las hermanas.
El padre Giovani Salas, subdirector de la unidad educativa, contó que la noche del lunes también robaron. “Solo se llevaron un aire acondicionado. Hace año y medio, también robaron en la institución”, dijo.
La tarde de ayer el comisario Biagio Parisi informó que lo robado fue recuperado, por el Cicpc y el Cbez, en la playa San Benito. Los objetos tenían como destino isla de Toas.
Parisi indicó qu se logró la aprehensión de Kristopher Villalobos (20), apodado “El Grillito” y segundo al mando de la banda hamponil “El Gorilita” que opera en la zona norte. Un segundo detenido quedó identificado como José Antonio Fernández, quien se desempeñaba como vigilante de la institución y actuó en complicidad junto con un tercer implicado apodado “El Gorilón”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com