Este jueves en horas de la tarde la pequeña “Victoria”, la bebé abandonada en una caja de cartón en plena vía pública, en la entrada del antiguo Hotel Granada de la calle Unión de Maracaibo, fue entregada a un “hogar sustituto” por órdenes del Juzgado en materia de Niños Niñas y Adolescentes.
Una fuente ligada al caso reveló a Noticia al Día que “por órdenes del juez la bebé fue entregada de forma temporal a un hogar sustituto, hasta que se termine la investigación. Este hogar se encuentra de primero en la lista de personas que desean adoptar a un niño y están al tanto de la situación, pues es posible que aparezcan la madre o el padre de la bebé”.
El comisionado Héctor Otalora, de Polimaracaibo, acompañado con representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, hicieron la entrega formal a esos “padres sustitutos” en el área de Pediatría del Hospital Chiquinquira de Maracaibo, centro de salud al que fue llevada en primera instancia la pequeña.
De igual manera se supo que quedó completamente descartada la posible vinculación con una bebéraptada en el hospital Hospital Luis Razetti de Barinas, el pasado 18 de mayo.
“Se supo que en la ciudad de Barinas se inició una investigación por el rapto de una bebé. Los funcionarios del Cicpc se comunicaron con los el Zulia para determinar la posible vinculación de esta niña, pero eso quedó descartado. De igual manera desde Falcón también se pronunciaron por el rapto de otra menor, pero de igual manera fue descartado”, señaló la fuente.
El hallazgo
Cabe recordar que la pequeña “Victoria” fue encontrada por funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo adscritos a los cuadrantes de seguridad 54, 55, 56 y 57 de la parroquia Santa Lucía. La bebé recién nacida estaba dentro de una caja de cartón, envuelta en una cobija y llorando.
En labores de patrullaje los funcionarios de Polimaracaibo fueron advertidos sobre el incesante llanto de un recién nacido en la calle 82, al descender de la unidad radio patrullera se encontraron la pequeña que al parecer tenía varias horas en el lugar.
Aparentemente su llegada al mundo fue a través de un parto improvisado pues, su cordón umbilical estaba cortado de forma “rudimentaria” y cosido con hilo común, según comentaron los galenos de guardia que la recibieron en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
“La bebé está bien, solo tiene una pequeña infección en el cordón umbilical debido a que estaba cosido con hilo de ropa”, comentó una de las doctoras.
“Victoria” es una hermosa niña de piel blanca, labios rosados y mejillas pronunciadas. De acuerdo a los exámenes médicos, la recién nacida tiene una data de vida de entre cinco y ocho días.
Vía NAD/www.diariorepublica.com