A dos días del poderoso sismo, las autoridades intensifican la búsqueda de desaparecidos, en medio de una gran angustia generada por el temor a un nuevo colapso de la estructura . En el colegio Enrique Rébsamen ya se han recuperado los cuerpos de 25 fallecidos (21 niños y 4 adultos) y ahora se concentran en el rescate de una niña a la que los rescatistas han nombrado “Frida Sofía”, para facilitar la comunicación con ella, sin embargo, se conoció a través de medios locales que no es su nombre real y han solicitado a familiares con niños desaparecidos a acercarse para lograr identificar a la pequeña.
El diario El Universal informó más temprano que las autoridades pidieron a los brigadistas separarse 10 metros de la estructura de la escuela en la que se efectuaba el rescate de la pequeña “Frida Sofía” y al menos otros tres menores que saben continúan con vida.
Sin embargo, según la agencia AFP, las labores de rescate en la escuela primaria y secundaria se reanudaron con suma cautela y menos personal, pues la estructura mostraba un notorio hundimiento.
“Las fuerzas armadas han tomado la decisión (…) de continuar la búsqueda hasta que, esperemos, sea una búsqueda con éxito y esto a pesar de no poder encontrar a algún familiar”, dijo el ministro de Educación, Aurelio Nuño, a la televisora mexicana Televisa.
Según Nuño, los rescatistas aseguran que debajo de los escombros hay al menos una niña con vida, aunque no se han acercado padres desde hace unas 12 horas.
Más temprano, el coordinador del rescate en la escuela, el almirante José Luis Vergara había confirmado que la pequeña se encontraba con vida aunque no sabía aún cómo llegar a ella.
Hasta el momento, 11 niños y una maestra han sido rescatadas en la escuela, según cifras que divulga la agencia.
Desde la madrugada del miércoles, los rescatistas buscan a “Frida Sofía”, bajo la enorme losa de concreto.
Vía NAD/www.diariorepublica.com