Un grupo de reclusos prendió fuego este jueves en uno de los pabellones de la Penitenciaría Padre de la Vega, en la localidad de Emboscada (centro), lo que obligó a la movilización de bomberos y de otras autoridades para intentar controlar el motín, informaron fuentes del Gobierno y medios locales.
El Ministerio de Justicia publicó en su cuenta en la red social X que «está en desarrollo un motín en uno de los pabellones» del centro de reclusión Padre de la Vega, sin que se conozcan de momento sobre posibles heridos o daños materiales.
El despacho de Justicia indicó que la Policía Nacional «ya está trabajando con los agentes penitenciarios para el control de la situación».
En declaraciones al canal NPY, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, indicó que el incidente tiene lugar en el pabellón denominado B.
Nicora atribuyó el amotinamiento, sin precisar algún nombre, a «una organización criminal nacional que está buscando de alguna manera ejercer algún tipo de presión».
Hasta la prisión, ubicada en el departamento de Cordillera, también se trasladaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para sofocar un conato de incendio.
En imágenes transmitidas por televisoras locales se observan llamas en el interior de uno de los edificios de la penitenciaría.
Efe