El material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad a tres ciudadanos venezolanos, quienes fueron capturados en flagrancia con 430 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los extranjeros Aníbal José Lisboa Blanco, Pedro Antonio Lisboa Blanco y José Antonio Mota, se movilizaban en una lancha langostera y fueron interceptados en aguas costeras de Puerto Bolívar. Al parecer, la embarcación presentó fallas mecánicas y quedó a la deriva en alta mar, por lo que unidades de la Armada Nacional llegaron al punto para atender la situación.
En la inspección, los uniformados hallaron 400 paquetes del estupefaciente, un fusil de asalto M-16, dos cargadores y 20 galones que contenían gasolina mezclada con aceite.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la lancha habría zarpado de La Guajira y pretendía alcanzar aguas internacionales rumbo a Venezuela, donde sería recibida por integrantes de una estructura narcotraficante que se encargaría de enviar el alijo de estupefacientes a Centroamérica.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Vía Diario del Norte/Diario República
www.diariorepublica.com