Cinco personas resultaron fallecidas la medianoche de este lunes cuando unos 22 sujetos, pertenecientes a la banda de El Picure, dispararon y lanzaron una granada contra un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que realizaba labores de inteligencia en el sector Coleador, reseñaron medios locales.
El efectivo fallecido es Alberto Figueroa, Odalys Carpo, de aproximadamente 20 años, Orlando Ascanio y un hombre y una mujer aún por identificar.
Entre los heridos se encuentran Adrián Espinoza,Julio Isquier,Tony Ascanio,José González,Génesis Hatzi y un menor, de 16 años.
En el lugar del ataque a la comisión de Dgcim, las autoridades colectaron conchas de AK47, 223, 5.56 ,9 mm y una granada.
Interpol activó el rastreo de José Antonio Tovar Colina, apodado “El Picure” por su amplio prontuario delictivo. La búsqueda ya no se circunscribe a Aragua y Guárico — estado este en el que nació — ni a Miranda —donde han caído varios de sus cómplices—. Ahora, más de 180 países tienen en su radar los datos del delincuente que ha sembrado terror y muerte en los llanos y región central de Venezuela.
En la página web de Interpol están los datos del criminal de 26 años. El delito por el que es solicitado por las autoridades venezolanas es el homicidio.
En el Cicpc han declarado que la banda de “El Picure” está en los primeros 10 lugares de las organizaciones delictivas más solicitadas, a escala nacional. Describen que el grupo armado creció entre el sur de Aragua y el norte de Guárico “gracias a la extorsión, el secuestro y el transporte de drogas”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com