A Jhonder Sánchez, de 21 años, lo mataron para quitarle su herramienta de trabajo: la moto. El hombre se desempeñaba como motaxista y fue atacado cuando regresaba a su casa de la jornada diaria.
El crimen se registró a las 8:30 de la noche del sábado en los alrededores de Mercasur, en el municipio San Francisco.
Jhonder tenia que atravesar en un largo callejón de arena, todos los días, para poder llegar a su residencia en el barrio San Benito.
El sábado lo interceptaron, cuando el joven pasó en su moto, los delincuentes lo amenazaron de muerte y le pidieron las llaves de la motocicleta.
«Jhonder se bajó de la moto, la tiró a un lado y salió corriendo», comentaron los familiares. Los delincuentes lo siguieron y le dispararon varias veces por la espalda, dijo el tío José Sánchez.
El hombre murió en el sitio, no hubo tiempo para auxliarlo. El cadáver fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y llevado a la morgue de LUZ.
La familia denunció que hace una semana, Jhonder fue amenazado de muerte. «Tuvo una discusión con otro hombre en una fiesta y le juraron que lo matarían». La policía científica investiga el caso.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com