El señor Edgar Enrique Rodríguez había estado desaparecido desde diciembre del año pasado sin rastros de su paradero.
Luego de casi nueve meses de desaparecido, el pasado viernes fue descubierto el cadáver del comerciante Edgar Enrique Rodríguez, quien era dueño de un servicio funerario en Los Teques, estado Miranda.
Según informaciones suministradas por el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta de Instagram, @douglasricovzla, Rodríguez quien había sido reportado como persona desaparecida desde el 10 de diciembre de 2019, fue asesinado y posteriormente enterrado en el sector La Carmelera del municipio Acevedo del estado Miranda.
Gracias a los trabajos de investigaciones realizados por la recién creada División de Víctimas Especiales del Cicpc, se determinó que Edgar Rodríguez fue asesinado y enterrado en una zona boscosa por un empleado de la funeraria identificado como Elio Augusto Rodríguez Martínez de 31 años de edad, quien laboraba como chofer en el servicio fúnebre.
Explicó el jefe policial que tras múltiples pesquisas de campo y análisis telefónico se dio con la ubicación que permitió la captura del autor material del crimen, quien confesó que consumó el hecho en complicidad de un sujeto identificado como Alexis González residenciado en Petare, debido a que sostuvieron impases con la víctima por el pago de un servicio funerario en Diciembre del año pasado.
El comerciante fue asesinado con unos picos y palas para posteriormente sepultar su cadáver en el lugar antes mencionado. Los detectives del Cicpc están tras la pista del segundo homicida quien está plenamente identificado y a quien se le tramita una orden de captura nacional e internacional.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía El Universal/Diario República