Un terrible hallazgo acabó con la búsqueda de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba desaparecido. Fue localizado con signos de estrangulamiento y desnudo en el municipio Santa Rita, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL) del estado Zulia. Las primeras informaciones revelaron que el uniformado era especialista en requisa antidrogas.
Trascendió del hecho, que el sargento mayor del cuerpo de seguridad, identificado como: Richard Bencomo se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de junio, cuando salió desde su casa ubicada en el municipio Maracaibo rumbo a su lugar de trabajo en el estado Falcón.
Se informó que el oficial militar tomó «una cola» en el Puente sobre el Lago y desde entonces sus familiares perdieron contacto con el sargento y comenzaron su búsqueda. Este viernes 11 de junio, su cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en las cercanías del hipódromo Santa Rita.
Fuentes militares añadieron que Bencomo se desempeñaba como especialista en el Servicio Antidrogas, pero fue cambiado al componente Guardia del Pueblo. Autoridades comenzaron las investigaciones del impactante suceso reciente.
Bencomo, se suma a lista de los funcionarios asesinados en lo que va de año en el país, quienes han perdido la vida por tomar «una cola», sin malicia y sin tomar las precauciones correspondientes, cayendo en manos de crueles asesinos que operan en las carreteras del territorio nacional.
Un caso cercano: El torturado en la Troncal 9
En abril fue difundida la grabación de la tortura y asesinato de un funcionario de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) destacado en la ciudad de Maturín, quien fue torturado y asesinado por «piratas de carretera» cuando se desplazaba hacia el estado Barinas.
La víctima quedó identificada como: Yordan Armando Díaz Viña, quien había pedido «una cola» (caso similar) a un camión JAC para llegar a dicha localidad, sin embargo, en la travesía por la Troncal 9, fue emboscado por una banda delictiva, cuyos integrantes al percatarse que era funcionario, se ensañaron y lo asesinaron cruelmente. Díaz era nativo del estado Portuguesa y ejercía funciones en Monagas.
El segundo caso ocurrió el pasado 5 de junio cuando fue asesinado a tiros un Guardia Nacional que viajaba en una cola hacía Anzoátegui.
El sargento segundo Clener Enrique Chacón López, pidió la cola al conductor de un camión tipo cava que se dirigía hacia el oriente del país, es decir, hacia el estado Anzoátegui y cuando iban en carretera, seis antisociales los abordaron para atracar el camión, pero al percatarse de que iba a bordo un funcionario militar, lo asesinaron a tiros, dejándolo tendido en plena vía pública.
El uniformado estaba adscrito al Comando 434 del destacamento 43 del Distrito Capital.
Vía Noticia al Minuto/Diario República
www.diariorepublica.com