A catorce aumentaron las osamentas halladas enterradas en una fosa común en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico, un recinto penal evacuado en octubre de 2016.
Fiscales del Ministerio Público coordinan las investigaciones para identificar los restos de humanos hallados el jueves 9 de marzo en los espacios de una cabelleriza dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
La fiscalía 21 de Guárico, expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar para trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
«Se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos», informó el MP en un boletín.
En las próximas horas un grupo de expertos continuará en la búsqueda en los referidos espacios para seguir con las experticias e investigaciones relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes.
Se llevan a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética, y se reciben las denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo de la PGV.
Esta investigación del Ministerio Público se adelanta desde el mismo momento en el que aparecieron los cuerpos dentro del recinto penitenciario.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com