La Policía de Colombia detuvo en la ciudad de Montería (noroeste) a un presunto narcotraficante del Clan del Golfo, conocido como «Gordo Rufla», encargado de gestionar envíos de cocaína hacia los Estados Unidos.
«Se dio captura a Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido dentro de la organización narcotraficante Clan del Golfo, como el Gordo Rufla, narcotraficante de primer nivel», afirmó el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, en declaraciones enviadas a la prensa.
De acuerdo con la información señalada por el uniformado, Cuesta recibía la cocaína y la almacenaba para enviarla posteriormente a Estados Unidos. Para ello, coordinaba la salida de la droga, a través de medios de transporte marítimos, desde la región de Urabá (noroeste), y la costa Caribe, refieren las autoridades cafeteras.
La detención, que se hizo en coordinación con la Fiscalía colombiana y autoridades de Estados Unidos, tiene fines de extradición. Sobre Cuesta pesa una orden de este tipo, emitida «por el distrito medio de la Florida», agregó el general Vargas.
Fuente Sputnik/Diario República
www.diariorepublica.com