Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, detuvieron a Nilson Junior Franco, de 38 años de edad, alias “El Cojo” tras hurtar el cableado de fibra óptica que une a la comunidad del barrio Rey de Reyes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.
Los uniformados recibieron una llamada telefónica al servicio de patrullaje inteligente preventivo de los cuadrantes de Paz de un ciudadano afectado por la falta de señal informando que un grupo de personas enardecidas tenían sometido a Nilson Junior Franco por la acción delictiva.
Inmediatamente una comisión policial se trasladó al sitio encontrando al delincuente restringido por el colectivo y a su lado un rollo de cable de aproximadamente 50 metros de largo, perteneciente a la empresa Cantv, para un aproximado de ocho kilos con cuatrocientos gramos y una guaya de auto soporte.
El aprehendido y lo decomisado fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial con conocimiento a la Fiscalía 14 del Ministerio Público en materia de robo y hurto de material estratégico.