El Ministerio Público ordenó la aprehensión de la comerciante Patricia Gómez (52) por su presunta responsabilidad en el contrabando de más de 10 mil kilos de alimentos y artículos de primera necesidad, decomisados el pasado 22 de marzo, en el Puerto de Volcán, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de la referida jurisdicción, Johny Mohamed, imputó a Gómez por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra la mujer y fijó como lugar de reclusión el Retén Judicial de Guasina ubicado en ese estado.
El día del hecho, efectivos del Destacamento Fluvial 911 adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el Puerto de Volcán, cuando visualizaron una chalana cargada de varios productos de la cesta básica.
De inmediato, los efectivos castrenses revisaron la mercancía y encontraron 99 bultos de arroz, 45 bultos de harina de maíz, 9 bultos de pasta, 100 bultos de azúcar, 100 bultos de sal, 77 bultos de harina de trigo, 48 latas de leche maternizada, 400 cartones de huevos, 20 cajas de margarina, 8 paquetes de salsa de tomate, 16 cajas de aceite comestible, 37 cajas de sardina, 11 cajas de atún y 8 cajas de cereales, entre otros.
Además de una gran cantidad de artículos de limpieza y aseo personal, como cremas dentales, pañales, desodorantes y toallas sanitarias.
La mujer no presentó la documentación de la mercancía, motivo por el que fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Vìa Ùltimas Noticias/www.diariorepública.com