El joven de 16 años desaparecido desde el sábado 24 de abril, dentro de una tubería de aguas servidas a la cual ingresó junto a otras personas en busca de objetos de valor, fue localizado sin vida por funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Rescate.
Los hechos
La aventura de las tres víctimas se inició hace una semana exactamente, el sábado 24-A , a las 10:00 de la mañana, ellos bajaron a la tubería de aguas negras y de lluvias a conseguir prendas de oro, a eso de las 2:00 de la tarde del mismo día, luego de transcurrido un tiempo salió sofocado el joven de 24 años quien indicó que no podía respirar y que sus compañeros seguían abajo.
El tiempo pasó, Leonel Lara de 28 y Marcos Pereira de 16 años, no habían podido emerger. Familiares y vecinos empezaron a buscarlo desde ese entonces. En horas de la madrugada del domingo 25 de abril encuentran a Lara sin signos vitales; mientras que el cuerpo de Marcos David fue localizado este 01 de mayo, una semana después de que se adentrara al lugar.
¿Por qué se metieron?
Familiares y conocidos de los hoy occisos y del sobreviviente del acto indicaron que es una forma de «ayudarse y aportar a la casa, la búsqueda de prendas de oro que sirvan para vender y buscar recursos económicos» pues a juicio de ellos y por lo que padecen, la situación país es muy precaria como para depender únicamente de cualquier empleo. Lamentablemente, tal aventura terminó con dos fallecidos y un sobreviviente.
Parientes lamentaron la horrible pérdida que enluta y conmociona a dos familias venezolanas.
Vía Nueva Prensa/Medios Nacionales/Diario República
www.diariorepublica.com