Un hecho inesperado y lamentable enluta a dos hogares venezolanos y a la familia de la escuela de paracaidismo Sky Dive de Venezuela.
Ocurrió la tarde del jueves en Higuerote, estado Miranda.
Dos alumnos de la citada escuela de paracaidismo perdieron la vida debido a fallas en aperturas de paracaídas durante un salto de 1.300 pies.
Otro hombre resultó gravemente herido, pero debido a una maniobra diferente.
Fernando Valero Gutiérrez y Aníbal Dao fueron las víctimas mortales del accidente. El primero —trascendió— era el dueño y CEO de la Joyería Vagu, distribuidor oficial de relojes Rolex y Tudor en Venezuela y Colombia, dijo el portal La Tabla.
Dao era hijo del exdirector del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Dao Pennino, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca a través de su cuenta en Twitter.
Dao Pennino, además, era modelo. Tenía 32 años y fue ganador de concursos de belleza masculina como Mister Latino 2011.
En redes sociales circularon videos en los que se ve al grupo de paracaidistas pedir ayuda y ambulancias para socorrer a las víctimas.
En redes se divulgó: “Se conoció que despegaron desde el aeropuerto en la aeronave YV-577T, pero al saltar los paracaídas no abrieron y cayeron embarrenados a tierra. Fueron trasladados inmediatamente hasta el puesto de Pronto Socorro, donde presentaron politraumatismos severos, así como fracturas de tobillos y caderas”, según fuentes policiales.
El herido fue identificado como Juan Peraza, quien se encontraba, ayer, en terapia intensiva bajo evaluación médica, tras ser trasladado a la ciudad capital.
Vía Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com