La acumulación de gases, puede ser una de las causas, que provocó la explosión de una de los apartamentos en el edificio Artes 68 en Maracaibo.
Así lo revelan fuentes del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que se dirigieron a tempranas horas a la avenida 3G con calles 68 y 69, luego que fueron alertados de una poderosa explosión en la zona, y como el fuego consumía uno de los apartamentos.
Las víctimas fatales de este siniestro una pareja de ancianos de 70 años, en la que la esposa, identificada como Lilia Beatriz de Plaza, perdiera la vida, mientras que su pareja, Ángel Plaza resultara gravemente herido, con quemaduras en más del 80% de su cuerpo.
Autoridades bomberiles en el lugar, presumen que una de las causas que hiciera estallar el apartamento y que produjo una fuerte onda expansiva afectando a apartamentos vecinos, fuera la acumulación de gases, luego de detectar que una de las hornillas estaba abierta.
Presuntamente la señora Lilia, a esa hora de la mañana, 6:10 am, iba a hacer el café como acostumbraba, al querer encender la estufa esta hizo que la cocina explotara y la lanzara fuera del edificio, falleciendo de manera instantánea por el impacto.
www.diariorepublica.com
Via NAD/Diario Republica