El sargento mayor de la GN, Pedro Ramón Infante (37), estaba adscrito al cuerpo de seguridad que resguardaba a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Fue asesinado de seis tiros este martes para robarle la moto.
De acuerdo al diario La Verdad, El funcionario estaba estacionado en la entrada de Carapita, avenida intercomunal de Antímano de Caracas cuando le dispararon unas seis veces. Los hampones le arrebataron el arma de reglamento, una pistola calibre nueve milímetros y se llevaron la moto V-Storm de alta cilindrada.
Según contaron sus familiares esperaba a que un amigo saliera de su casa. La víctima vestía de civil. La mala noticia se las dio otro uniformado. “Exigimos que se haga justicia. Era un hombre honesto que no merecía morir así”.
Infante formaba parte del grupo de escoltas de Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la GNB.
Casos anteriores
En julio del año pasado asesinaron a Yingger Mendoza Carranza (36), guardián de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, en la avenida Andrés Bello de Caracas. Cuatro meses después ultimaron a Pablo Marín Meléndez (43), quien también fue escolta del presidente de PDVSA. A Hébert Becerra, guardaespaldas de la ex diputada del PSUV, María de Queipo, lo liquidaron en agosto de 2011 cuando llegaba con la funcionaria a su residencia en el sector El Milagro de Maracaibo.
Vía Últimas Noticias