Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo recibieron información oportuna para dar con el paradero de un ciudadano acusado de estar presuntamente implicado en el homicidio del miembro de la Milicia Bolivariana, Alexis Antonio Gil, ocurrido el pasado 11 de mayo.
El denunciado se encontraba merodeando la vía pública en la calle 81 del sector María Angélica Lusinchi, parroquia Luis Hurtado Higuera, al finalizar la tarde del jueves 20 de mayo. Para cuándo las autoridades lo ubicaron, el hombre vestía un short de color negro y suéter blanco, y portaba un arma de fuego.
Al observar la comisión policial, el denunciado huyó hacia el interior de la vivienda, produciendose entonces un enfrentamiento tras el accionar del arma que mantenía el infractor en contra de los funcionarios, cayendo herido al suelo minutos más tarde. El mismo fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Gaitero, donde se informó el deceso posterior.
Por su parte, al lugar de los hechos se hizo presente el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la división de planimetría y de homicidios, para proceder con las experticias.
El occiso fue identificado como Derwin Miranda Mercado (33), quien tenía registro policial con antecedentes en el año 2017 por ocultamiento de arma de fuego, y en 2020 por lesiones físicas; cargos que reposan bajo expedientes de la Fiscalía y el Ministerio Público, así como una investigación abierta por el presunto asesinato reciente de un miliciano a puñaladas.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica