Acaba ser abatido uno de los integrantes de la banda que dirigía el pran evadido del Retén de Cabimas, Luis Alfonso Ortega Matos, mandamás del pabellón C del centro de arrestos.
Se enfrentó a una comisión del CPBEZ en el sector «Casas Ciudad Urdaneta» en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
Se le sindica de robo de vehículos, no es uno de los fugados del Retén de Cabimas, pero presuntamente integraba el grupo hamponil que dirige el líder negativo del reclusorio.
Hace una semana se produjo la fuga de unos seis hampones desde las instalaciones del retén de Cabimas y aún las autoridades no dan con el paradero de los evadidos.
Los fugados son de alta peligrosidad y están identificados como Jorge Andrés Martínez Narváez, preso por el delito de homicidio; Luis Alfonso Ortega Matos, líder negativo del pabellón C, detenido por robo; Arnaldo Quero, implicado en abuso sexual; Jesús Enrique García, preso por delitos contra de la propiedad; León Sánchez, por homicidio, y Rafael Ramón Silva por abuso sexual, líder del pabellón C, que es uno de los más violentos.
La versión indica que se escaparon por un boquete que abrieron en la parte posterior del retén, y cuando los custodios contaron los presos se percataron de la ausencia de seis. Por ello, el Cicpc realizó una inspección.
Redacción/José Andara Rivas/Agencias
tengo entendido que son 4 los muertos que hay de cierto