Manuel Moyetones, alias el Manuelito, presunto integrante de la banda de extorsionadores y secuestradores de El Picure, fue abatido durante un enfrentamiento contra efectivos del Cicpc y la Guardia Nacional, a dos kilómetros de la población de Barbacoas (Ara).
El tiroteo se registró la noche del domingo. Las comisiones alertaron sobre un vehículo Toyota Burbuja verde, placa BAW-61W, solicitado por el Cicpc de Villa de Cura (Ara).
En el auto había cuatro personas, entre ellas el Manuelito, quienes arremetieron contra los efectivos con tiros y granadas, informó una fuente militar. El vehículo donde iban los GNB recibió varios disparos. Ningún funcionario resultó herido en la balacera.
Moyetones murió en el sitio. Los otros tres sujetos se bajaron del auto y escaparon a pie por el área boscosa de la montaña de El Totumo, que bordea la vía. Presumen que uno estaría herido porque los efectivos hallaron rastros de sangre mientras los perseguían.
En el sitio recolectaron docenas de conchas de armas FAL y de otros calibres potentes.
Segundo ataque del año. Ese golpe a la banda que lidera José Antonio Tovar Colina “el Picure” es el segundo en 2015, luego del enfrentamiento ocurrido el 10 de enero en el sector Sabana de Uchire (Anz), donde murieron ocho miembros de la banda.
Tres de los fallecidos eran conocidos por los apodos de el Morroco, el Duindi y el Enano.
El grupo criminal tenía como base de operaciones el poblado de El Sombrero (Guá), que fue tomado por militares a mediados de diciembre. A la fecha, ese operativo se mantiene en Guárico para evitar que la banda se reagrupe. De esa forma, los obligan a dispersarse a otros territorios para poder neutralizarlos por separado. Se mantienen las labores de inteligencia en todo el país.
ÚN/www.diariorepublica.com