La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), del CPBEZ, dio de baja a un temible delincuente señalado de asesinar de un disparo en la cabeza, a una niña que intento salvar a su padre de un robo a su bodega en el municipio Jesús Enrique Lossada, el pasado 8 de junio del 2015.
Alias «El Chuita», se enfrentó a los efectivos de la Policía del Zulia, en las adyacencias de su guarida ubicada en el sector El Jaguey del Monte, resultó herido de gravedad y llevado a un centro de salud donde certificaron su deceso.
El pasado 8 de junio de 2015, «El Chuita», junto a 5 delincuentes planearon un asalto a una bodega y sin piedad, le arrebataron la vida a una niña de 12 años, identificada como Jesbeliz Méndez. Durante el robo y tras reiteradas amenazas de muerte, la inocente intento ser escudo de su papa y recibió un balazo en la cabeza.
Aquella mañana, Jesbeliz y su familia se preparaban para iniciar su día a las 5:30 de la mañana. Ella iba a la escuela y sus padres a comprar los víveres que vendían en un abasto anexo a su casa, ubicada en la calle San Juan, sector Nueva Zona 2 de Las Amalias, en el municipio Jesús Enrique Lossada, lugar donde ocurrió la tragedia.
José Andara Rivas/Redacción www.diariorepublica.com