Un nuevo episodio de violencia contra la mujer se había registrado el pasado fin de semana en Caracas, cuando la joven estudiante Ingrid Gomes fue víctima de un ataque perpetrado por su ex novio, identificado como José Luis Da Silva en el sector El Junquito. De acuerdo con el periodista Román Camacho, ambos eran pareja, pero la muchacha decidió terminar la relación.
Aparentemente mantenían contacto, incluso, el sujeto le habría dado la cola hasta una farmacia para hacer algunas compras. Pero, en el camino, este la amenazó.
«Si no estás conmigo, nos matamos los dos», expresó el hombre de 21 años. Esta dramática confesión llevó a Gomes a intentar escapar de la camioneta donde viajaban cuando observó una alcabala de la GNB en El Junquito, pero Da Silva la tomó por el cabello y la siguió arrastrando por el camino.
«El sujeto detuvo el vehículo y con una botella rota la apuñala en el cuello. Funcionarios de la GNB lo detuvieron y ella fue trasladada al hospital donde se encuentra en terapia intensiva«, informó Camacho en su cuenta en Twitter con respecto a los hechos.
Tras este hecho, el victimario fue capturado por un grupo de la GNB y fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de frustración y por violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres.
El Ministerio Público solicitó como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Cárcel de Tocorón.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Agencias/Diario República