Las muertes por encargo siguen tomando fuerza en diversos municipios de la región Zuliana. La cifra de sicariatos llegó a 16 con el hallazgo de un cadáver de un mototaxista en este momento la policia cientifica de Cabimas va rumbo a la carretera Willian donde encontraron el cuerpo sin vida. Se conoció que la ultima vez prestó un servicio a una dama.
En otro hecho violento se registró con el homicidio de Williams Coronado de 20 años, encontrado maniatado con un tiro de escopeta en la Cañada de Urdaneta cerca de la escuela Los Cepedas.
Otro hecho sangriento ocurrió en el sector Monte Libre de la zona petrolera de Baralt con el asesinato de Kelvis Daniel Sandrea, de 21 años, obrero, ultimado a tiros
Las muertes por encargo se han intensificado en los últimos meses por los enfrentamientos entre bandas, lucha de poder y territorio, además de ajustes de cuentas entre sus lideres, según ha comentado el Director de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, en su explicación de la situación a los medios de comunicación.
El propio Gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas, ha abordado el tema en su programa semana, Diálogo Zuliano. Hace tres semanas dijo: “estamos trabajando arduamente para controlar las muertes por encargo, las organizaciones delictivas no van a imponer sus caprichos ni distorsiones en nuestro Estado. Los órganos de inteligencia y cuerpos de seguridad están trabajando para acabar con esa situación” sentenció la máxima autoridad regional.
Las estadísticas de sicariatos de esta seman por municipios: 4 isla de Toas, 3 La Cañada de Urdaneta, 2 San Francsco, 4 Miranda y uno en Baral
Cabe destacar que en la estadística anterior, obviamos el caso de Vidal Jose Pineda, ultimado el pasado martes de 10 impactos de bala en la zona Machiques de Perija.
José Andara Rivas
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com