Hace poco falleció otra víctima del trágico vuelco del expreso Los Llanos que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Táchira.
La décima persona fallecida es Sindy Andreína Zambrano, de 33 años de edad, la madre del pequeño Juan David Astudillo Zambrano de 6 años, quien también perdió la vida en el siniestro, informaron fuentes médicas del centro de salud.
Sindy sufrió una contusión cerebral, tuvo desprendimiento de un riñón y traumatismos en diversas partes de su cuerpo.
La joven viajaba con su hijo desde El Tigre y venían a pasar vacaciones en casa de familiares que residen en Palmira, a quienes esperaba dar una sorpresa a su llegada.
Investigan las causas del accidente
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre en Táchira investigan las causas del accidente ocurrido la madrugada de este martes en la Troncal 005, a la altura del municipio Fernández Feo, el cual deja hasta el momento 11 fallecidos y 36 heridos.
El autobús siniestrado fue el control 49 perteneciente a la Línea Expresos Los Llanos, que cubría la ruta Upata, estado Bolívar- San Cristóbal, estado Táchira.
Mediante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), el director Nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, comentó que algunos testigos refieren que las causas del accidente podrían estar vinculadas a una falla mecánica.
“Todos los elementos serán investigados, pedimos a todos los conductores prudencia y respeto a las normativas de Tránsito Terrestre. También hacemos un llamado a los dueños de líneas de transporte a revisar las unidades”, apuntó.
Por su parte, Jairo Ovallos, jefe de operaciones y comunicaciones de PC-Táchira, comentó que comisiones municipales de la institución y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el sector Irco, curva Mata de Mango, entre El Piñal y Chururú, para contribuir con el despeje de la vía.
“Después de constatar la toma de la escena por parte de los funcionarios de Transporte Terrestre, comenzó el traslado inmediato de los lesionados hasta los centros de diagnóstico integral y ambulatorios en El Piñal, y luego fueron remitidos a los principales centros de salud públicos y privados de San Cristóbal”, acotó.
Indicó que aproximadamente a las 5:30 de la mañana se permitió nuevamente el paso vial, después de limpiar el gasoil que quedó derramado en la calzada.
Se pudo conocer que en el hecho vial perdieron la vida dos adolescentes, un menor de edad y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal.
Redacción/José Andara Rivas/Agencias