La FANB ataca certeramente a las mafias del contrabando de combustible en del Rio Limón, dando un duro golpe al incautar 112 pipas vacías utilizadas para transportar combustible, las cuales son valiosas en la práctica de esta actividad delictiva, pues cada una tiene un valor aproximado de 3000 Bsf.
El monto total del material incautado asciende a 336.000 Bsf. aproximadamente, esto ocurrió en aguas del Gran Eneal en el sector el Arroyo del municipio Guajira, donde se ha destruido una gran cantidad de pipas con o sin combustible, lo que ha incidido en la baja de esta actividad en la zona.
Cabe destacar que en este sector se hace notar la presencia de los efectivos militares quienes a diario destruyen e incautan pipas llenas de combustible, generando grandes pérdidas monetarias a las personas que se dedican al contrabando de extracción.
Al mismo tiempo la comisión mixta conformada por la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, son los encargados del resguardo fluvial del Rio Limón y día a día enfrentan fuertes batallas para mantener el control y orden frente a delincuentes y contrabandistas.
Prensa Tn. Pedro Lucas Urribarí/Guardacostas
www.diariorepublica.com