El recorrido desde el sector El Caracolí, ubicado en la parroquia El Moralito, hasta el kilómetro 12, cerca de la hacienda Bolívar, en Santa Bárbara del Zulia, se convirtió en un trayecto de pánico para los pasajeros de un microbús que viajaba a El Vigía.
Fueron sometidos por cuatro hampones que portaban armas de fuego. En el suceso, los criminales acabaron con la vida de Marcos Miranda.
“Vivimos una hora de terror. Los delincuentes nos golpearon, nos quitaron relojes, celulares y el poco dinero que llevábamos en los bolsillos. Además nos gritaban y nos amenazaban”, contaron los usuarios de la buseta.
Alberto Miranda, hermano de la víctima fatal, dijo que los hampones no tuvieron piedad para acabar con la vida de un padre de familia.
“Levantó a sus ocho hijos con mucho esfuerzo. Era chofer de tráfico y ese día iba a llevar a sus nietos hasta El Vigía a tomar un transporte que los llevara a Mérida”, relató el familiar, con impotencia, en las afueras de la sala funeraria donde descansaba, ayer, su féretro.
“Marcos tiene a su hija allá, que hace poco compró una casa y él llevaba a los pequeños que ya comenzaban sus clases”, agregó Miranda, entre lágrimas.
Testigos, aún consternados por la tragedia, aseguraron que los maleantes subieron al bus y fingieron ser pasajeros. “Estaban como locos, nos quitaban las cosas con desespero, parecía como si estuvieran drogados”, sostuvieron.
Contaron que uno de los hampones le pidió a su compinche que no accionara el arma.
—“Chamo no disparéis” —le dijo mientras uno apuntaba a Miranda, quien se puso más nervioso durante el atraco.
—“Yo mató a quien me dé la gana” —respondió el sujeto en el momento en que le propinó dos impactos.
“Cuentan que mi hermano —continuó Alberto Miranda— se puso muy nervioso y se levantó cuando los malandros se bajaban del microbus y por eso no tuvieron compasión con él. Tal vez intentó huir con sus nietecitos”.
“No es justo que haya tanta inseguridad y que nadie haga nada”, se quejaron familiares de las víctimas.
Funcionarios policiales aseguraron que en el suceso resultaron heridos Luis Chacón (33), Pedro Mora (17), José Figueroa (22), Juan Caraballo (31), Alexis Torres (28) y María Medina (42). Todos fueron trasladados al Hospital de Santa Bárbara.
“Mi hermano era muy familiar, apegado a sus hijos ya grandes y nietos. Manejaba un vehículo de la línea Santa Bárbara-Maracaibo”.
Funcionarios de la policía científica buscan a los asesinos.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com
ESTO ES SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, ESE ES EL LEGADO QUE DEJÒ HCHF.ESA ZONA AGRICOLA PECUARIA,,NO CONOCIA DE ESTOS TIPOS DE CRÌMENES, ALLI HABÌA TRABAJO PARA TODOS, CUAQUIER PRODUCTOR REGALABA UN RACIMO DE PLÀTANO Y UN PEDAZO DE QUESO. LA HACIENDA BOLIVAR QUE FUE EJEMPLO DE PRODUCCION AGROPECUARIA , LUEGO DE LA EXPROPIACION SE VINO A MENOS, DICEN QUE SE LLEVARON TODO EL GANADO SANTA GERTRUDIS, QUE EN ESA ZONA SOLO PRODUCIA LA HACIENDA BOLIVAR DE LOS HEREDEROS DE JOAQUIN BRILLEMBOURG, HASTA LOS TECHOS DE LAS VAQUERAS SE LOS LLEVARON COMENTABAN DÌAS ATRAS UN EX-PDTE DE FEGALAGO.
Los comentarios no dicen nada de lo sucedido de la buseta.
Los comentarios no dicen nada de lo sucedido de la buseta.
VOTA,…6D
Es bueno estudiar y aprender a escribir para que aunque sea insultando lo sepan hacer, que cochino eres Juan Quintero, a parte de lo vulgar, no con errores ortográficos, sino horrores. Seguro que aprendiste en una misión chavista.
da lastima ber tu comentario… DARIO ENRRIQUE LOZANO….. como si en la cuarta republica nunca existio inseguridad ay ta la masacre del anparo a ber quien fue preso y fueron militares y asi para de contar no tienes cerebro ese comentario no ba a los echos facista tyraidores bende patyria me imajino tienes que ser de la burgesia apatrida que biba el socialismo ijueputa y asta la muerte si es nesesario