El presidente de la República, Nicolás Maduro repudió este viernes el apoyo que le han dado algunos líderes de la oposición, a las sanciones aprobadas por el Senado estadounidense en contra de funcionarios venezolanos.
«De verdad da vergüenza cuando uno los ve a ellos, a un tal alias que llaman por ahí, y ve las declaraciones apoyando las sanciones del Gobierno de EEUU y pidiendo más sanciones de paso, pidiendo que los Estados Unidos venga aquí a gobernar será, a apropiarse de nuestro país, uno lo que siente es repugnancia“, sentenció el jefe de Estado durante una reunión con los integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas.
Asimismo, pidió respeto para Venezuela y reiteró que nadie puede venir a dictarle pautas. «Nunca nadie nos va a atemorizar, nosotros no le bajamos la mirada y la frente a nadie en este mundo, porque a nadie le debemos nada» agregó.
Consejo Presidencial
Maduro informó que convocará en los próximos días una reunión con todos los Consejos Presidenciales en conjunto «para revisar métodos de trabajo, formas de organización, métodos para la toma de decisiones y agenda común de 2015» agregó.
Explicó que el concepto verdadero de la revolución chavista se encuentra enmarcado en la construcción de un nuevo estado y una nueva sociedad «con el método de la critica y la autocritica como método de lección y aprendizaje permanente para la construcción(..) no de destrucción y división que usan algunos líderazgos». dijo el jefe de Estado.
15 de Diciembre. Día del Poder Popular Constituyente
Maduro declaró el 15 de diciembre día del Poder Popular Constituyente e invitó a los venezolanos a salir a la calle ese día para celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Además de celebrar la Constitución escrita y elegida por el pueblo, el jefe de Estado señaló que esta marcha también debe ser un espacio para repudiar las sanciones que pretende ejecutar Estados Unidos en contra de funcionarios venezolanos.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com