Libertad, libertad era la consigna que gritaban un grupo de estudiantes que se apostaron a las puertas del Ministerio Público en Maracaibo, para pedir la liberación de Eduardo Enrique García Piña, de 22 años, detenido el 7 de mayo de 2014 durante las protestas registradas en la ciudad de Maracaibo.
Los manifestantes que acudieron a la sede judicial entregaron un documento para exigir por la realización del proceso, ya que el Defensor del Pueblo se había comprometido con la aceleración de este caso. Esta revisión del expediente se logró luego que se levantara la huelga de hambre que se realizaba en la sede del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ).
La medida de beneficio para García estaba por ser liberada pero la audiencia fue suspendida. El joven permanece detenido en la sede del Sebin, en Maracaibo, por los presuntos delitos de instigación pública, intimidación pública e incendio.
García es el único estudiante que permanece detenido en el Zulia por las protestas contra el Gobierno nacional realizadas el año pasado.
Vía: La Verdad / www.diariorepublica.com