La Presidencia de la República fue la encargada de dar a conocer la situación que vivió el gobernante en el vuelo que lo llevaba hacia suroccidente del país y por el que suspendió su gira por Chile.
De acuerdo con la información, un rayó impactó el FAC 002, en donde se desplazaba el mandatario con su comitiva, lo que obligó a cambiar el rumbo y a aterrizar en Cali.
El texto añadió que el avión arribó sin problema alguno a la capital del Valle del Cauca, donde Petro estuvo hasta las 9 de la noche.
Sin embargo, se le pidió a la Fuerza Aérea un informe que detalle los daño que pudo haber tenido la aeronave por el impacto.
En consecuencia, Gustavo Petro canceló su visita a Rosas, Cauca, donde cientos de familias fueron afectadas y desplazadas por derrumbes de tierra que cayeron sobre la carretera Panamericana, que une a Pasto con Cali, y que se llevó a varias casas por delate.
Es así como el presidente, que nunca estuvo en peligro, según aclaró el comunicado, ahora adelanta su agenda de actividades desde la capital colombiana.
Después del percance, el presidente emitió un vídeo desde Cali explicando qué había pasado. Sin embargo, en ese momento desconocía el tema del rayo.
Vía NAD/www.diariorepublica.com