Un niño de 4 años y un adulto de 40 sufren del virus, que es contagiado por mosquitos, confirmó un laboratorio. Ambos casos ocurrieron en una región oriental del país cerca de la frontera con Surinam, indicó el ministro de Salud Bheri Ramsarran.
Las autoridades han estado diseminando pesticidas a fin de combatir las dos especies de mosquitos que han estado difundiendo el virus en el Caribe. El primer caso fue confirmado en la región en diciembre.
«Hemos estado atentos», comentó Ramsarran. «Hasta ahora nos hemos salvado de este contagio pero ahora hemos detectado nuestros dos primeros casos».
Guyana es el segundo lugar de Suramérica en que aparece el virus. El primero fue la Guayana francesa, donde han surgido más de 170 casos.
Los síntomas del chikungunya, que fue descubierto por primera vez en África en la década de 1950, incluyen dolor agudo en las articulaciones y fiebre alta, pero usualmente no es fatal. No hay vacuna y el tratamiento consiste básicamente en analgésicos.
La Organización Panamericana de la Salud estima que ha habido más de 60.000 casos del virus en el Caribe desde la primera detección en diciembre.
ÚN/www.diariorepública.com